La influencer Stacey Warnecke murió a los 30 años horas después de dar a luz a su primer hijo en su casa

La influencer y nutricionista Stacey Warnecke, de 30 años, dio a luz a su primogénito en su propia casa en Seaford, Melbourne. Sostuvo a su bebé en brazos y lo nombró Axel, luego se descompensó y tuvieron que pedir una ambulancia. Ocho horas después del parto la joven murió, y el caso sigue bajo investigación en los tribunales de Victoria, Australia.
Según consigna ABC News, los documentos judiciales del Tribunal Forense de Victoria indican que la joven dio a luz a las 3 de la madrugada del 29 de septiembre.
El malestar comenzó luego de expulsar la placenta, y una hora después, a las 4:13 a.m. pidieron una ambulancia. Los paramédicos llegaron a las 4:26 a. m. y la encontraron tendida en el suelo junto a la piscina de partos que habían instalado en el patio de su casa.
Stacey Warnecke y su marido Nathan Warnecke. (Foto: IG @naturalspoonfuls)“La paciente tenía aspecto amarillento, estaba agitada y con dificultad para respirar”, indicaron quienes le brindaron los primeros auxilios durante la audiencia judicial.
Warnecke llegó al Hospital Frankston a las 5:07 a. m. en estado crítico, y le realizaron una histerectomía de emergencia. Sufrió múltiples paros cardíacos y falleció en la unidad de terapia intensiva alrededor de las 11 de la mañana.
“El sangrado fue tan severo que el suministro de sangre de su tipo en el hospital se agotó por completo”, indicaron los médicos. “Mi función es investigar cómo murió y establecer una conclusión basada en esos hechos”, declaró la forense Therese McCarthy.
Aunque los informes la causa de muerte sería una complicación por hemorragia posparto, el caso volverá a los tribunales en marzo, para determinar las responsabilidades y circunstancias detrás de la tragedia.
El “parto libre” de Stacey Warnecke: investigan su trágica muerte
Stacey había elegido no recibir atención médica durante su embarazo. “No confiaba en el sistema médico después de la pandemia de coronavirus, y haber tenido malas experiencias con las vacunas de Covid-19”, señalaron en el tribunal.
Stacey Hatfield junto a su esposo, Nathan Warnecke, en el tramo final del embarazo. (Foto: IG @naturalspoonfuls)Warnecke había optado por lo que en Australia se conoce como “parto libre” (freebirth en inglés), es decir, tener a su bebé en su casa sin la asistencia de profesionales médicos ni de una partera.
Sin embargo, Stacey estuvo acompañada por otra influencer, Emily Lal, conocida como The Authentic Birthkeeper (“La auténtica guardiana de los nacimientos”) en sus redes sociales. Aunque se define a sí misma como doula, no hay registros de una certificación oficial de su profesión.
El Comisionado de Quejas de Salud de Victoria (HCC) publicó un comunicado en octubre último donde informó que Lal esta bajo investigación por “facilitar y participar de partos en casa que pueden poner en riesgo tanto a las madres como a los bebés”.
Desde entonces Lal tiene una prohibición temporal de brindar atención médica, y sus redes sociales fueron suspendidas.
Quién era Stacey Hatfield Warnecke, la nutricionista de 30 años que murió tras dar a luz a su primer hijo
Stacey Hatfield Warnecke era conocida en las redes sociales por su emprendimiento, Natural Spoonfuls -“@naturalspoonfuls” en Instagram-, donde compartía recetas con ingredientes naturales y promovía una alimentación baja en toxinas.
Stacey Hatfield era influencer gastronómica y nutricionista. (Foto: IG @naturalspoonfuls)Su cuenta sigue siendo pública y es el medio a través del cual su esposo, Nathan Warnecke, comparte novedades del bebé. Allí dio su versión de lo ocurrido en un extenso posteo.
“Con gran pesar les comparto el inesperado fallecimiento de mi hermosa esposa, alma gemela y mejor amiga, Stacey Warnecke Hatfield. Stacey falleció el 29 de septiembre de 2025 tras dar a luz con éxito a nuestro primogénito, Axel, en casa”, había confirmado devastado.
“Le encantó estar embarazada y durante los nueve meses le dijo a nuestro hijo que lo amaba todos los días; sostuvo a Axel cuando nació, lo amamantó, supo que era un niño y lo amó. Lo amaba muchísimo y seguro desde donde esté todavía lo sigue amando”, expresó consternado.
“Trágicamente luego surgió una complicación imprevista y extremadamente rara, y falleció tras ser trasladada al hospital. El personal del hospital fue increíble e hizo todo lo posible por ayudar, pero al final no se pudo hacer nada a pesar de sus mejores esfuerzos”, lamentó.
Nathan Warnecke junto su hijo, el bebé Axel. (Foto: IG @naturalspoonfuls)La pareja se había casado en 2024 tras nueve años juntos, y no llegaron a celebrar su primer aniversario. “El día más feliz de mi vida fue casarme con ella en una playa de arena blanca en las Maldivas; era la luz de mi vida y la razón por la que me levantaba por las mañanas; mi faro en la tormenta y el mundo es menos brillante sin ella”, expresó.
“Era la persona más hermosa, amorosa, cariñosa, trabajadora, disciplinada, inteligente y confiable que he conocido. Ella me hizo el hombre que soy hoy y todo lo que tengo en la vida se lo debo a ella”, agregó.
Sus allegados crearon una campaña en GoFundMe para recaudar dinero para el joven viudo y su pequeño, y están a punto de alcanzar la meta de 90.000 dólares.
La campaña de ayuda económica para el bebé Axel Grae Warnecke, el hijo de Stacey Hatfield. (Foto: IG @naturalspoonfuls)“Axel está bien, ya pesa 5 kilos, es un pequeño precioso de ojos brillantes que felizmente no se da cuenta de todo el drama que lo rodea. Winter, el querido bulldog francés de Stacey, es su nuevo mejor amigo y ya lo cuida atentamente; Stacey estaría encantada”, relataron en la publicación de la plataforma.
“Stacey era una niña del universo, alguien que amaba por encima de todo vivir una vida simple y libre de estrés. Vivió toda su vida apreciando todo lo que tenía y no se preocupaba por las posesiones materialistas, y nos ocuparemos de que Axel sepa quién fue su grandiosa mamá”, concluyó el esposo de la influencer.
Fuente: www.clarin.com



